BPM Business Process Management


El objetivo de este servicio es llevar a cabo un análisis exhaustivo de los procesos comprendidos en el alcance e identificar posibles puntos de mejora.
La importancia de este servicio radica en que la demanda de mayor calidad y eficiencia de los servicios prestados no se puede articular únicamente desde un punto de vista tecnológico, antes de abordar cualquier solución tecnológica es necesaria una racionalización de procesos



Modelado de Procesos

El modelado de procesos es una de las iniciativas más comunes dentro de una organización que considera la orientación a procesos como un elemento clave para la optimización de su negocio.

La actividad de modelado parte de una visión organizativa como un conjunto de actividades, personas, roles y reglas que en su combinación permiten articular los procesos y servicios de dicha organización hacia el exterior (clientes, proveedores.) y hacia el interior (otros departamentos).

La diagramación de los procesos y la documentación de los mismos facilitan la detección de errores en los procesos y su optimización progresiva



Metodología BPM

La metodología BPM nos permite definir y gestionar, de manera sencilla, sus procesos de negocio, controlar y automatizar la toma de datos de los procesos y orquestar la comunicación entre sus sistemas de información controlando la información critica en todo momento:


  • ¿Quién es el responsable del proceso?
  • ¿Dónde se encuentra parado el proceso?
  • ¿Por qué, cómo y cuándo se arranca un proceso?
  • ¿Qué ocurre cuando alguien no complementa algún dato de un proceso?
  • ¿Cómo, cuándo y a quién se avisa cuando no se cumple en un plazo una actividad?
  • ¿Cómo interactúan los procesos entre sí?



Ventajas

  • Visión de la organización orientada a procesos
  • Metodología que permite administrar y mejorar el rendimiento de la organización
  • Comprensión completa de los procesos de negocio
  • Monitoreo de la ejecución de los procesos en tiempo real
  • Estandarización de la forma de trabajo
  • Implementación de mejora continua en los procesos
  • Software que permite implementar la metodología BPM en una organización soportando todas las fases




  • Modelador de Procesos que soporta estándares de BPMN, UML
  • Simulador de Procesos
  • Implementa procesos, los integra y automatiza la ejecución de los mismos
  • Almacena información de auditoría completa de los procesos
  • Hace eficiente el trabajo de los Usuarios Claves, Analistas de Negocio y personal de TI para asegurar la mejora continua de los procesos